¿Qué es Ubuntu?

Ubuntu es un sistema operativo desarrollado por la comunidad que es perfecto para laptops, computadoras de escritorio y servidores. Ya sea que lo utilices en el hogar, en la escuela o en el trabajo, Ubuntu contiene todas las aplicaciones que puedas necesitar, desde procesadores de texto y aplicaciones de email, hasta software para servidor web y herramientas de programación.
Ubuntu es y siempre será libre de costo. No pagas por una licencia de uso. Puedes descargar, usar y compartir Ubuntu con tus amigos, familiares, escuela o negocios libremente.
Se publica un nuevo lanzamiento de la versión de escritorio y servidor cada seis meses. Esto significa que siempre tendrás las más recientes aplicaciones que el mundo del open source te puede ofrecer.
Ubuntu está diseñado pensando en la seguridad. Consigues actualizaciones de seguridad libremente por lo menos 18 meses en la versión de escritorio y servidor. Con la versión con Long Term Support (LTS) tienes soporte por tres años en la versión de escritorio, y cinco años en la versión de servidor. No se requiere de pagos extra por la versión LTS, ponemos lo mejor de nuestro trabajo disponible a todos en los mismos términos libres. Actualizaciones a la nueva versión de Ubuntu son y siempre serán libres de costo.

Todo lo que necesitas en un CD, que proporciona un entorno de trabajo completo. Software adicional se puede encontrar online.

El instalador gráfico te permite arrancar y dejar en funcionamiento rápida y fácilmente. Una instalación standard debe tomar menos de 25 minutos.

Una vez instalado tu sistema está inmediatamente listo-para-usar. En la edición de escritorio tienes un completo catálogo de aplicaciones para productividad, internet, aplicaciones de dibujo y gráficos, y juegos.

En la la edición servidor tienes lo necesario para configurarlo y hacerlo funcionar.


Que significa Ubuntu?
Ubuntu es una palabra africana que significa: “Ser humanitario con los demás” aunque la palabra en sí no hace referencia al Sistema operativo Ubuntu Linux, si lo hace a la filosofía que esta detrás de esta distribución, la cuál es sacar a la humanidad de la esclavitud y hacer enfásis en que el conocimiento es de todos.

* "Humanidad hacia otros"
* "Yo soy porque nosotros somos"
* "Una persona se hace humana a través de las otras personas"
* "Una persona es persona en razón de las otras personas"
* "La creencia en un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad"
* La más larga y más exacta: "Una persona con Ubuntu es abierta y está disponible para los demás, afirma de los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y están bien, porque es seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se disminuye cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos"

De estas expresiones viene el eslogan “Linux for Human Beings“. Nació en octubre del 2004 gracias a Canonical Limited y su nombre original fue no-name-yet.com. Ubuntu usa GNOME entre otras razones por el compromiso de este de sacar una nueva versión cada 6 meses. De esta forma las versiones de Ubuntu tienen dos números separados por un punto.

Historia de Ubuntu.

El 8 de julio de 2004, Mark Shuttleworth y la empresa Canonical Ltd. anunciaron la creación de la distribución Ubuntu. Ésta tuvo una financiación inicial de 10 millones de dólares (US$). El proyecto nació por iniciativa de algunos programadores que se encontraban decepcionados con la manera de operar de Debian GNU/Linux, la distribución GNU/Linux sin ánimo de lucro más popular del mundo.



De acuerdo con sus fundadores, Debian se trataba de un proyecto demasiado burocrático donde no existían responsabilidades definidas y donde cualquier propuesta interesante se ahogaba en un mar de discusiones. Asimismo, no se ponía énfasis en estabilizar el desarrollo de sus versiones de prueba y sólo proporcionaba auditorías de seguridad a su versión estable, la cual era utilizada sólo por una minoría debido a la poca o nula vigencia que poseía en términos de la tecnología Linux actual.
Tras formar un grupo multidisciplinario, los programadores decidieron buscar el apoyo económico de Mark Shuttleworth, un emprendedor sudafricano que vendió la empresa Thawte a VeriSign, cuatro años después de fundarla en el garaje de su domicilio, por 575 millones de dólares estadounidenses (US$).

Shuttleworth vio con simpatía el proyecto y decidió convertirlo en una iniciativa autosostenible, combinando su experiencia en la creación de nuevas empresas como esas. Mientras los programadores armaban el sistema, Shuttleworth aprovechó la ocasión para aplicar una pequeña campaña de mercadotecnia para despertar interés en la distribución sin nombre (en inglés: 'the no-name-distro').
Tras varios meses de trabajo y un breve período de pruebas, la primera versión de Ubuntu (Warty Warthog) fue lanzada el 20 de octubre de 2004.






DESCARGA UBUNTU Y UNETE ALA NUEVA ERA.

Únete a uno de los mejores sistemas operativos libres y disfruta de sus ventajas, no virus, programas gratis y mejor apariencia unte.

http://www.ubuntu.com/download    Disponible en varios idiomas.