YouTube confirmo que desde el 2007 viene construyendo un proyecto para creadores de contenido para obtener ingresos, este proyecto consiste en canales con suscripción de paga para que los canales que han hecho a YouTube en un destino de noticias,educación y entretenimiento, tengan sus propios ingresos.
Una de las peticiones que mas destacaba en los creadores de canales hacia YouTube,era que les ayudaran a monetizar y distribuir sus contenidos,por lo cual YouTube se dio ala tarea de atender su petición.

El día jueves 9 de mayo inicio con un canal piloto de paga,para un pequeño grupo de socios en los cuales están Big Think Mentor, Comedy.TV, PGA Golf Digital, Pets.TV, Cars.tv, UFC y National Geographic Kid , el costo de estos canales sera de $0.99 centavos US por mes,y cada canal tendrá 14 días de suscripción gratuita y muchos ofreceran descuentos anuales.

Este sera un avance para YouTube y sus usuarios, esperemos que estos canales de paga lleguen también a canales independientes,para que sus creadores también se vean beneficiados.
El precio sera muy accesible al publico lo cual es una alternativa usar YouTube como tu televisión de paga,pero a un costo mas accesible.

Así que si tienes pensado crear tu canal,es el momento para hacerlo y así obtener ingresos.

Para ver los canales disponibles este es el link: http://www.youtube.com/channels/paid_channels